Panamá. La Oficina para América Central del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) y el Centro de Información de las Naciones Unidas en Panamá (CINUP) lanzaron hoy una campaña nacional en contra de la discriminación hacia las mujeres. Esta campaña forma parte de una iniciativa global, a través de la cual se busca crear conciencia y hacer reflexionar a las personas sobre las formas de discriminación intencionales y no de las que son objeto las mujeres en la sociedad panameña.
Con vallas colocadas en varios puntos de la ciudad de Panamá y del interior del país se muestra a diversos grupos de mujeres y se invita a que las personas reflexionen sobre sus percepciones respecto de esas imágenes.
La campaña que tendrá una duración aproximada de dos meses.
“La discriminación hacia las mujeres representa un obstáculo para el pleno goce de sus derechos humanos y en alguna medida todos somos cómplices”, indicó Carmen Rosa Villa, Representante Regional de OACNUDH. “Erradicar la discriminación contra la mujer es una tarea de todos. La Declaración Universal de Derechos Humanos en su 1er artículo proclama que: Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros” señaló Villa.
Por su parte Jiesselinde González, Oficial de Información del CINUP, resaltó: “Las mujeres sufren discriminación de índole racial y económica. Existen marcadas diferencias en el ámbito laboral, inclusive en el político, y es tarea de todos acabar con las prácticas discriminatorias que están inmersas en nuestra cultura”.