GINEBRA (17 de junio de 2014) -La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, acogió con gran satisfacción el nombramiento de Zeid Ra’ad Zeid Al-Hussein, por parte de la Asamblea General, para sucederla a partir del 31 de agosto de 2014.
El nombramiento de Zeid Ra’ad Zeid Al-Hussein, por parte de Secretario General, por un periodo de cuatro años, fue aprobado por unanimidad este lunes por la Asamblea General. Actualmente, el señor Zeid Ra’ad Zeid Al-Hussein, es el Representante Permanente de Jordania ante las Naciones Unidas en Nueva York.
«Zeid Ra’ad Zeid Al-Hussein traerá muchos años de experiencia en el ámbito internacional a la Oficina del Alto Comisionado, incluyendo una experiencia considerable en diversos temas de derechos humanos y, en particular en el ámbito de la justicia internacional y la lucha contra la impunidad», dijo Pillay.
«Aplaudo la decisión del Secretario General y la Asamblea General de nombrarlo mi sucesor como jefe de la Oficina encargada de proteger los derechos humanos de todas las personas en todas partes. Espero traspasarle este mandato único y especial, y estoy segura de que va a asumir el papel del Alto Comisionado para los Derechos Humanos con la franqueza y la diligencia que han caracterizado su carrera»
Zeid Ra’ad Zeid Al-Hussein será el sexto Alto Comisionado, ya que la Oficina fue creada en 1993 Le han precedido: José Ayala-Lasso (Ecuador, 1994-1997); Mary Robinson (Irlanda, 1997-2002); Sergio Vieira de Mello (Brasil, 2002-03); Louise Arbour (Canadá, 2004-08); y del 1 de septiembre de 2008 hasta el 31 de agosto 2014, el actual titular, Navi Pillay (Sudáfrica).