PANAMÁ (29 de julio de 2014). La Oficina Regional para América Central del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), saluda la reciente firma del Protocolo para el ingreso de organizaciones de derechos humanos a los centros penitenciarios de Panamá, promovido por el Ministerio de Gobierno y Justicia.
Este Protocolo reestablece el acceso de las organizaciones defensoras de derechos humanos a los centros penitenciarios y tiene como eje central garantizar el respeto de la dignidad humana de las personas privadas de libertad.
“El Estado panameño ha dado un paso significativo al reconocer la importante labor de estas organizaciones en favor de la defensa de los derechos humanos de las personas privadas de libertad. Es propicia la ocasión para destacar la urgente necesidad de establecer el Mecanismo Nacional de Prevención contra la Tortura, compromiso asumido por el Estado panameño al ratificar el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura, dijo la Representante Regional para América Central del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, señora Carmen Rosa Villa Quintana.
“Este mecanismo debe gozar de independencia administrativa y contar con adecuados recursos humanos y financieros para cumplir su labor”, agregó.
FIN
Para mayor información contactar a Tilcia Delgado, Oficial de Comunicación e Información Pública. E-mail: tdelgado@ohchr.org Tel 6671-3569.
Visitenos en:
https://oacnudh.org/
Facebook:https://www.facebook.com/OACNUDH
Twitter:https://twitter.com/OACNUDH