La Oficina Regional para América Central del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) informa que el Señor Alberto Brunori ha sido designado nuevo Representante Regional para América Central.
El Señor Brunori ha laborado durante 19 años en las Naciones Unidas. Antes de su nombramiento en la Oficina Regional, se desempeñó como Representante en Guatemala y, anteriormente, en México. Además, fue asistente del Representante Especial del Secretario General de la ONU en Afganistán, Jefe del Área de Fortalecimiento Institucional en ARS Progetti s.r.l., Roma, Oficial de Enlace para el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Panamá, entre otros cargos desempeñados.
De acuerdo con el mandato otorgado al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos por la Asamblea General (Resolución 48/141)- la Oficina Regional para América Central, promueve el conocimiento y la difusión de las normas internacionales de derechos humanos y facilita el cumplimiento de los compromisos internacionales en materia de derechos humanos adquiridos por los Estados. Además, promueve el diálogo y la cooperación entre los mecanismos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
En todos los países, la Oficina Regional establece relaciones de colaboración y diálogo con los gobiernos, las instituciones nacionales de derechos humanos, las organizaciones de la sociedad civil y los equipos de país de la ONU. OACNUDH América Central desarrolla acciones en Belice, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Panamá.