Representantes de la Oficina Regional para América Central del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos se reunieron con el Canciller encargado de Panamá, Luis Miguel Hincapié y su director de Organismos Internacionales para discutir la reactivación de la Comisión Permanente de Derechos Humanos en el nuevo gobierno así como la preparación del informe del Estado de cara al segundo ciclo del Examen Periódico Universal (EPU).
Por el Alto Comisionado participaron de la reunión la señora Carmen Rosa Villa Quintana, Representate de la Oficina para América Centarl y el señor Francesco Notti, Representante Adjunto.
El canciller informó que el proceso para la reactivación de la Comisión ha comenzado e invitó a la Oficina Regional a realizar una sesión informativa sobre el Examen Periódico Universal en su primera reunión.
Por su parte, los representantes del Alto Comisionado reiteraron su disposición de apoyar a la Comisión en la preparación del informe del EPU y en el seguimiento de las recomendaciones. Además, resaltaron la necesidad de garantizar un nivel adecuado de toma de decisiones entre los miembros de la Comisión.